renuncian dos alcaldes y un representante del prd en veraguas

PRD intenta contener fuga

Pedro Miguel González acusó a Martinelli de usar recursos del Estado para hacer lo que calificó como ‘piratería política’.

Temas:

Dos alcaldes y un representante de corregimiento del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de la provincia de Veraguas se inscribieron ayer en el oficialista partido Cambio Democrático, mientras la cúpula del partido opositor intentaba frenar estas deserciones con denuncias de “piratería política” por parte del presidente Ricardo Martinelli.

José Espinosa, alcalde de Montijo; Celestino González, alcalde de Atalaya; y Virgilio Barba, representante del corregimiento de La Montañuela, en Veraguas, figuraron ayer en la veintena de dirigentes del PRD que pasó a formar parte de las filas del partido que preside Martinelli. Esto ocurrió un día después que alcaldesa de Alanje (Chiriquí), Melga Aguilar, renunciara al PRD alegando que lo hacía para conseguir obras en su distrito. Confirmó que se reunió con Martinelli.

Esto motivó una conferencia de prensa de la cúpula del PRD. Pedro Miguel González, primer subsecretario, acusó a Martinelli de dedicarse a la “piratería política”.

González advirtió que Martinelli está usando los recursos del Estado para socavar la voluntad de cargos de elección del PRD y anunció que tomarán las declaraciones de la alcaldesa de Alanje para presentar acciones legales. El ex diputado retó a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, presidida por el oficialista Mario Miller, para que se ponga los pantalones largos e inicie una investigación contra el Presidente.

Por su parte, el diputado perredista Yassir Purcait confirmó que sí hay un copartidario diputado que evalúa cambiarse de filas, pero negó que los diputados de su bancada Raúl Pineda y Gabriel Méndez tuvieran intenciones de apoyar al gobierno. Méndez dijo a La Prensa que respaldará las propuestas de Estado que envíe el presidente Martinelli. “Pero eso no quiere decir que yo me estoy vendiendo, o que vendo mis votos”, dijo.

El diputado agregó que fue elegido por su circuito y responde “por los votos que recibió”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...