El padrón electoral del Partido Revolucionario Democrático (PRD) –integrado por unas 670 mil personas– ha sufrido modificaciones para las elecciones primarias del próximo domingo.
Al menos 800 personas –de un total de mil 440 miembros del PRD que fueron impugnados– han sido reubicadas en sus respectivas circunscripciones electorales luego de las audiencias del Tribunal Electoral (TE), en donde se reubicaron unas 3 mil 93 personas de los 4 mil 408 casos de impugnados al padrón electoral.
La información la dio a conocer ayer Orcila de Constable, vicepresidenta de la Comisión de Elecciones del PRD.
La provincia que más cambios sufrió en el padrón electoral perredista fue Veraguas, con 781 personas reubicadas, específicamente en el circuito 9-4 (Río de Jesús, Montijo, Atalaya y Mariato), circunscripción del diputado Freidi Torres, a quien le reubicaron a su madrastra, Noriela Rodríguez, y a su suegra, Jilma Ceballos. El TE advirtió que quien vote en donde no le corresponde será procesado penalmente. Por ello se le envió al partido el listado de las personas reubicadas.
Por otro lado, la Fiscalía Electoral informó ayer que las oficinas de esta dependencia de investigación se mantendrán abiertas en horarios de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. el próximo domingo 7.