PROCESO INTERNO

PRD escoge este domingo a sus delegados

PRD escoge este domingo a sus delegados
PRD escoge este domingo a sus delegados

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) elige este domingo 31 de julio de 2016 a 4 mil 200 delegados al Congreso Nacional y los integrantes de las juntas directivas de corregimientos, del frente femenino, y de la juventud.



El proceso interno empezó a las 7:00 a.m., en las  mil 219 mesas instaladas por el Tribunal Electoral (TE ) en 925 centros de votación en todo el país. La votación arrancó con normalidad.



452 mil 421 miembros del PRD están habilitados para escoger a los delegados del colectivo, quienes el 30 de octubre próximo deberán elegir a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).



Unos 400 delegados electorales se han desplazado por todo el país para asegurar el cumplimiento de las normas de este proceso.



A su vez, 3 mil miembros de la Policía Nacional, en coordinación con los delegados electorales, se encuentran en los distintos centros de votación.



CHIRIQUÍ Y BOCAS DEL TORO

+info

Tribunal Electoral cambia algunos centros de votación para elecciones internas del PRDEL PRD sale hoy a escoger a sus delegados

Todo se desarrolla con regularidad en las votaciones para la escogencia de los delegados en la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro. 

PRD escoge este domingo a sus delegados
PRD escoge este domingo a sus delegados

En el corregimiento de David votan más de 11 mil electores y se eligen 101 delegados. En el corregimiento de Las Lomas se eligen 30 delegados y en Pedregal 23, se ha informado.

"Estamos cumpliendo con la hoja de ruta del partido, luego nos tocará escoger a nuestras autoridades a nivel nacional”, dijo el presidente del PRD, Benicio Robinson, cuando ejerció su derecho en el centro educativo básico de El Empalme, distrito de Changuinola.

Sin embargo, dijo que no estuvo de acuerdo con los cambios que hizo el TE en los 20 centros de votación. Según Robinson, esto sorprendió a los votantes y candidatos, quienes ya tenían una planeación previa acordada.

COCLÉ

En tanto, unos 12 mil electores del PRD se encuentran habilitados para emitir su voto durante las elecciones internas del colectivo político en el circuito 2-4 de Aguadulce.

Para esta actividad, hay disponibles unas siete urnas, distribuidas en seis centros de votación, informó Francisco Navarro, presidente distrital del PRD.

"Vemos mucho entusiasmo entre los miembros del partido y los exhortamos a que participen con ese civismo, esa responsabilidad y democracia que ha distinguido a nuestro partido. Aquí no habrá ganadores ni perdedores, y serán los delegados de este gran colectivo los que tienen la responsabilidad de elegir a los miembros del CEN", expresó.

HERRERA

Un total de 17 mil 452 adherentes del PRD está habilitado para votar en la provincia de Herrera en las elecciones internas de este colectivo. Las votaciones se iniciaron sin mayores contratiempos.

Manuel Centella, director provincial del TE en esta provincia, dijo que se han dispuesto 56 centros de votación y 62 mesas.

(Con datos de Sandra Alicia Rivera, Pedro Rodríguez Sanjur, Zabdy Barría, Vielka Corro Ríos)

Edición Impresa