HOJA DE RUTA

PRD traza estrategia para las elecciones de 2019

PRD traza estrategia para las elecciones de 2019
PRD traza estrategia para las elecciones de 2019

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó una convocatoria para la creación y organización de las denominadas “estructuras de trabajo comunitario” de cara a las elecciones generales de 2019.

La decisión fue tomada la noche de este martes 3 de octubre durante una reunión de la cúpula, en la que avalaron la hoja de ruta para los comicios generales.

Estas llamadas estructuras de trabajo representan “un avance importante en la organización territorial del partido y es parte del rescate de los principios torrijistas que dieron origen al PRD”.

La cúpula del PRD también aprobó a su vez -como parte de la hoja de ruta política- la convocatoria a un Directorio Nacional Extraordinario para el próximo domingo 29 de octubre.

Este directorio deberá convocar a un Congreso Nacional Extraordinario para inicios de 2018. Estiman que podría ser para enero o para febrero.

El partido informó que este congreso tendría como punto principal la reforma de su estatuo.

“No solo para adecuarlo a la nueva ley electoral, sino para hacer cambios estructurales y estratégicos de nuestra organización partidaria, como el establecimiento de mecanismos democráticos alternativos a las elecciones primarias que, en virtud de una nueva legislación, solo serán obligatorias para el cargo presidencial”, destacó el PRD en un comunicado.

En la actualidad, el PRD tiene el mayor número de adherentes: 462 mil 395. Seguido por el oficialista Partido Panameñista con 343 mil 586 y Cambio Democrático (CD) con 338 mil 842.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL