Alrededor de 2 millones 500 mil dólares, producto del narcotráfico, confiscó la sección de Narcóticos y la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Veraguas, luego de un trabajo de seguimiento que terminó con la retención de cinco personas.
Javier Caravallo, fiscal de Drogas, reveló que el dinero era transportado en un vehículo marca Toyota Hilux color rojo, con matrícula 795088, de distribución de frutas, legumbres y vegetales de la provincia de Chiriquí.
Indicó que el dinero estaba embalado en bolsas plásticas y se mantenía escondido bajo los productos agrícolas.
La actitud sospechosa de los conductores al percatarse de la presencia policial fue lo que originó que los agentes de la PTJ actuaran, luego de un trabajo previo de seguimiento.
El operativo se inició a eso de las 7:00 p.m. del sábado, cuando se hizo la retención de dos vehículos y la aprehensión de cinco sujetos. El incidente sucedió en la vía Interamericana a la altura de la comunidad de El Gavilán de La Mesa.
En la mañana del domingo la Fiscalía de Drogas continuó con el proceso de investigación, que conllevó el conteo del dinero (que hasta las 8:00 p.m. continuaba) y el traslado hasta el Banco Nacional de Panamá (BNP) de Santiago, donde quedó depositado en la entidad financiera como medida de seguridad. Extraoficialmente se conoció que hay más de 2.5 millones de dólares embalados en las bolsas plásticas.
El fiscal Caravallo señaló que los elementos que ha revelado la investigación inicial dejan ver que este dinero confiscado es producto de actividades ilícitas como el narcotráfico.
Los sujetos retenidos están en las instalaciones de la PTJ de Veraguas.

