En el asesinato del colombiano Luis Hermida Madrid, ocurrido el pasado 30 de abril en la avenida Manuel Espinosa Batista, pudieron haber participado dos equipos de sicarios en moto, luego de que se comprobara que el automóvil en que viajaba la víctima tiene perforaciones de balas en ambos costados.
Así lo informó ayer el fiscal cuarto superior, Franklin Amaya, quien agregó que hasta el momento no se ha podido capturar a ninguno de los implicados en este homicidio.
En tanto el fiscal segundo de Drogas, José A. Almengor, indicó que según las pruebas de drogas aplicadas al carro donde fue ametrallado el colombiano, había rastros de las sustancias anfetamina, metanfetamina y nitroglicerina.
Esto demuestra, dijo Almengor, que este automóvil –propiedad de Israel Madrid, un supuesto hermano del asesinado– era utilizado para transportar estupefacientes.
Por su parte, el jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Técnica Judicial, Hermelo Altamiranda, dijo que confirmó que las huellas dactilares de la víctima también coinciden con las del ciudadano colombiano Luis Francisco Álvarez Rivas, por lo que se supone que el nombre de Luis Hermida Madrid es falso.
Agregó que se investigará cuál de las dos identidades es la correcta y cómo es que se produjo esta situación irregular sin ser detectada antes por las autoridades.
Álvarez Rivas fue fichado por delitos sexuales y relacionados con drogas en 1995, y en 1999 fue condenado por este último delito pero con el nombre de Madrid.