La Policía Técnica Judicial (PTJ) adquirirá un microscopio electrónico de barrido con detector de difracción de rayos X, para mejorar los peritajes realizados a las drogas.
Este nuevo equipo electrónico será usado en el Laboratorio de Sustancias Controladas de la PTJ y con él se busca mantener la certeza en los resultados de las pruebas, informó la institución de investigación.
El microscopio, valorado en 200 mil dólares, es considerado de "última generación" en Centroamérica para luchar contra el narcotráfico y su adquisición será a través de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (Conapred).
Con el equipo se analizarán partículas de drogas para establecer su compuesto químico; disparos (pólvora); exámenes caligráficos (firmas); cabellos o huellas en sitios donde se producen crímenes.
El programa para adquirir el microscopio, incluye un año de capacitación en microscopía básica, análisis forense y mantenimiento preventivo para quienes lo utilicen.
