CAJA DE SEGURO SOCIAL.

Pacientes se quejan por citas

La CSS suspendió las consultas programadas desde hace más de un mes luego de declararse el lunes día libre.

ANUNCIO. Las autoridades del Seguro informaron sobre la medida, pero no todos se enteraron. ANUNCIO. Las autoridades del Seguro informaron sobre la medida, pero no todos se enteraron.
ANUNCIO. Las autoridades del Seguro informaron sobre la medida, pero no todos se enteraron.

Pacientes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social se quejaron ayer por la reprogramación de las citas médicas especializadas, medida adoptada por la institución luego de que el Gobierno declaró feriado el día lunes.

Aunque la medida fue anunciada públicamente por las autoridades del Seguro Social durante la semana pasada, algunos de los pacientes no se enteraron y eso ocasionó los problemas ayer.

Bernardo Macías llegó al Complejo Metropolitano desde la ciudad de Colón. Tenía una cita con un grupo de neurólogos, que debía determinar sus condiciones físicas en el proceso que adelanta para acogerse a una pensión definitiva.

Macías, de 50 años de edad, trabajaba como mensajero de la Zona Libre de Colón y tuvo un accidente de tránsito que le ha imposibilitado seguir laborando. Tiene una pensión provisional de dos años, que ya venció.

Desde un poco más lejos y del lado oeste de la ciudad llegó María González. La paciente salió a las 7:30 a.m. de Penonomé, provincia de Coclé, para cumplir con su cita programada desde el primero de octubre pasado para las 11:30 a.m.

"Me han dicho que debo llamar mañana, para ver si me programan la cita", contó.

Además de que no fue atendida, González tuvo que recorrer varias calles para llegar al centro médico. "Todo estaba cerrado, hemos tenido que dar varias vueltas", acotó, en referencia a las vías cerradas ayer por la visita del presidente estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...