EDUCACIÓN.

Padres, a comprar libros

La noticia de que en el año escolar 2007 no se permitirán los textos escolares con más de cinco años, tal como lo establece la Ley 29 de 2006, le cayó como un balde de agua fría a algunos padres de familia que acostumbran traspasar los libros de sus hijos de generación en generación.

Emma Muñoz, por ejemplo, tiene a sus dos vástagos en la Escuela Reino de los Países Bajos de Holanda y estaba contando con que los textos que usó su hijo en quinto año durante 2006, le podrían servir a su hermano que este año alcanzará ese curso.

Pero el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, aseguró que "Panamá tiene que actualizarse en este sentido, dado que los textos se traducen del inglés al español cada cinco años". Estas razones poco le importan a Muñoz, que ahora está empeñada en reunir el dinero para comprar los libros.

Cañizales dijo ayer que antes de que empiece el calendario escolar 2007 [5 de marzo], se dará a conocer la lista de los textos con los que trabajarán los alumnos este año.

Una de las recomendaciones que hizo el grupo de notables, nombrado por el Ejecutivo para hacer un diagnóstico de la educación, fue la de actualizar periódicamente los programas de estudios y contenidos curriculares dado que consideran que las políticas actuales son recargadas, desactualizadas y con poca pertinencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...