FALSIFICACIÓN DE DIPLOMA. El MAGISTRADO ESTÁ CITADO PARA MAÑANA EN EL MP.

País por cárcel para Arrocha

No puede abandonar el país, debe residir en la capital y acudir cada 15 días a la secretaría de la Sala.

La Sala Cuarta de la CSJ deberá decidir sobre anular o no la idoneidad de abogado al funcionario.

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) prohibió al separado magistrado Dulio Arrocha abandonar el territorio de la República sin autorización judicial, y le ordenó presentarse cada 15 días a la secretaría del despacho. La resolución, que lleva la firma de la presidenta de la CSJ, Graciela Dixon, también obliga al magistrado a residir en la ciudad de Panamá.

A Arrocha, magistrado del Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, se le sigue una investigación por la supuesta falsificación del diploma expedido en la Universidad Nacional de Colombia que lo acredita como abogado.

La decisión de la Sala surge luego de una solicitud de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien investiga el caso, para que además de separar a Arrocha del cargo de magistrado, se le arrestara y anulara la idoneidad de abogado.

La Sala, bajo la ponencia de Dixon, consideró que "los hechos y circunstancias que motivan la solicitud de la Procuraduría... dan lugar a la aplicación de la medida cautelar contra el señor Arrocha...".

Además, señala que "los elementos probatorios insertos al cuaderno penal, reflejan graves indicios de responsabilidad del procesado en la comisión de los hechos investigados".

Los miembros de la Sala Cuarta de Negocios Generales deberán decidir sobre anular o no la idoneidad de abogado de Arrocha, después del final del proceso y que se haya dictado un veredicto de culpabilidad, según la magistrada Dixon.

Vea Se terminan los recursos de escape para Arrocha

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...