El director de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Pablo Solís, salió en libertad ayer en la tarde, luego de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia falló a su favor un recurso de hábeas corpus y le concedió una medida cautelar diferente a la detención preventiva.
Solís, quien estaba detenido en las celdas de la Policía Técnica Judicial desde el pasado 9 de febrero por las investigaciones que adelanta el Ministerio Público tras las muertes por los medicamentos contaminados con dietilene glycol, no podrá salir del país y deberá presentarse cada 15 días ante la Fiscalía Especial a cargo del fiscal Dimas Guevara, que lleva el caso.
El fallo de la Corte declara legal la detención preventiva de Solís, aunque le confiere la referida medida cautelar.
"Se hace justicia. Yo lo único que he hecho es trabajar profesionalmente y salvar muchas vidas en este país", dijo el funcionario, luego de quedar en libertad.
Solís es el segundo de los 11 imputados por el caso de los envenenamientos con dietilene glycol que sale en libertad, gracias a una medida cautelar suscrita por los magistrados de la Corte. La primera fue Linda Thomas, ex directora de los laboratorios del Seguro Social.

