Los gobiernos de Panamá y Emiratos Árabes Unidos firmaron este 11 de febrero un convenio marco multifactorial para estrechar lazos entre ambas naciones.
El documento oficial fue firmado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y por el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, ministro emiratí de Asuntos Exteriores.
Dentro del convenio figuran el desarrollo de relaciones económicas, políticas, comerciales, culturales, judiciales, de seguridad, social, ambiente, turismo, tecnológica y de ayuda humanitaria.
El documento sirve de base jurídica para proyectos de inversión conjunta. De esta manera, empresas de los emiratos podrán participar en licitaciones locales "especialmente en materia energética y marítima", explicó la canciller.
Se estima que para 2017 Emiratos Árabes Unidos abrirá una embajada en Panamá.
Se inicia nueva etapa en relaciones entre Panamá y Emiratos Árabes Unidos, dos naciones promotoras de la paz y estabilidad en nuestras regiones
Inicia nueva etapa en relaciones entre Panamá y Emiratos Árabes Unidos, dos naciones promotoras de la paz y estabilidad en nuestras regiones
— Isabel de Saint Malo (@IsabelStMalo) February 11, 2016
Hoy firmamos un acuerdo que, aunado a conexión aérea directa Panamá-EAU, generará importante actividad económica entre ambos países
Hoy firmamos un acuerdo que, aunado a conexión aérea directa Panamá-EAU, generará importante actividad económica entre ambos países
— Isabel de Saint Malo (@IsabelStMalo) February 11, 2016
