ASISTENCIA. MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA ACOGE PEDIDO.

Panamá colaborará con EU en proceso a Jumet

Un tratado de 1992 da paso a que Estados Unidos tenga acceso a la investigación realizada en Panamá.

Una fiscalía en Virginia requiere documentación autenticada, entre otra, de cuentas bancarias.

PRUEBA. Carta de los auditores de PECC en la que se detalla quiénes son los tenedores de acciones de la empresa. PRUEBA. Carta de los auditores de PECC en la que se detalla quiénes son los tenedores de acciones de la empresa.
PRUEBA. Carta de los auditores de PECC en la que se detalla quiénes son los tenedores de acciones de la empresa.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comEl Tratado de Asistencia Legal Mutua (TALM) firmado por Estados Unidos y Panamá en 1992, y que entró en vigencia tres años más tarde, produjo una nueva cooperación entre ambos países.

Panamá acogió una petición de colaboración proveniente de las autoridades de Estados Unidos, (EU), quienes siguen en Virginia un proceso por supuestas prácticas corruptas en el extranjero al ciudadano estadounidense Charles Jumet y a la empresa que preside Ports Engineering & Consultans Corp. (PECC).

Esta empresa obtuvo, en 1997, un contrato de concesión administrativa otorgado de manera directa de la mano de los entonces directores de la antigua Autoridad Portuaria Nacional (APN), hoy Autoridad Marítima de Panamá (AMP) , Hugo Torrijos Richa y Rubén Reyna.

Como autoridad central de EU en el TALM, el Departamento de Justicia solicitó una asistencia legal al Estado panameño en el proceso que una Fiscalía Distrital en el Este de Virginia sigue a la citada empresa y a su presidente.

De acuerdo con la petición, EU requiere el envío de documentación autenticada del proceso que se siguió en Panamá por anomalías en la concesión otorgada a PECC; razones de la petición de nulidad de este contrato presentada por la Contraloría, al igual que información de cuentas bancarias abiertas en las que se hicieron depósitos en concepto de pagos a accionistas de PECC, y en las que figuraban funcionarios del gobierno de Ernesto Pérez Balladares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...