CENTROAMÉRICA.

Panamá fija fecha para negociar TLC

El próximo 27 de marzo, Panamá reanudará las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) con Centroamérica, las cuales estuvieron suspendidas desde 2002.

Así lo confirmó ayer, domingo, el ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, quien agregó que a la capital panameña vendrán los ministros de Economía y Comercio Exterior para iniciar las negociaciones de los TLC con cada uno de los países de la región.

"Empresarios y productores agrícolas y agroindustriales se han acercado al ministerio para que les abramos el mercado con Centroamérica", que representa para el país su tercer socio comercial, solo superado por Estados Unidos y la Unión Europea, indicó Ferrer.

Agregó que la conquista de esos mercados significa para el país inversiones, empleo y combate a la pobreza, tal como lo ha establecido la política del presidente, Martín Torrijos.

Al ser consultado sobre los productos que Panamá puede vender en Centroamérica, Ferrer recordó que los productores avícolas y los porcicultores ya expresaron públicamente que les permitieran vender su producción en el área.

Panamá ya estableció un TLC con El Salvador y otro con Singapur. Falta por firmar el negociado con Chile.

Además está pendiente una décima ronda de negociaciones con Estados Unidos para concretar el tratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...