Dos nuevas innovaciones de alta tecnología inauguradas ayer sitúan a Panamá a la par de países de primer mundo, en materia de diagnóstico médico.
Se trata de un equipo de tomografía de 64 multicortes, el primero en Latinoamérica, y la sala cardiovascular con un angiógrafo digital, la primera de su tipo en Centroamérica.
El equipo de tomografía computarizada multicortes de cuerpo entero permite inspeccionar el organismo de manera "no invasiva", produciendo imágenes tridimensionales de las estructuras anatómicas, con movimiento real y calidad de cine, a color, lo que posibilita al médico identificar los diferentes tipos de tejidos óseo, muscular, cartílagos y fluidos.
Así, los especialistas pueden detectar y diagnosticar enfermedades cardiovasculares sin ningún tipo de cirugía para localizar el bloqueo de las arterias.
Por otro lado, el angiógrafo digital le permite a cardiólogos, neurólogos y radiólogos obtener resultados en más de la mitad del tiempo y disminuir la exposición del paciente y el especialista a la radiación.
Los dos equipos fueron adquiridos por el Centro Médico Paitilla con el apoyo de Banistmo, con una inversión de más de tres millones de dólares.
