MEDICINA.

Panamá innova en tecnología

Dos nuevas innovaciones de alta tecnología inauguradas ayer sitúan a Panamá a la par de países de primer mundo, en materia de diagnóstico médico.

Se trata de un equipo de tomografía de 64 multicortes, el primero en Latinoamérica, y la sala cardiovascular con un angiógrafo digital, la primera de su tipo en Centroamérica.

El equipo de tomografía computarizada multicortes de cuerpo entero permite inspeccionar el organismo de manera "no invasiva", produciendo imágenes tridimensionales de las estructuras anatómicas, con movimiento real y calidad de cine, a color, lo que posibilita al médico identificar los diferentes tipos de tejidos óseo, muscular, cartílagos y fluidos.

Así, los especialistas pueden detectar y diagnosticar enfermedades cardiovasculares sin ningún tipo de cirugía para localizar el bloqueo de las arterias.

Por otro lado, el angiógrafo digital le permite a cardiólogos, neurólogos y radiólogos obtener resultados en más de la mitad del tiempo y disminuir la exposición del paciente y el especialista a la radiación.

Los dos equipos fueron adquiridos por el Centro Médico Paitilla con el apoyo de Banistmo, con una inversión de más de tres millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...