DIPLOMACIA

Panamá concede asilo a magistrado suplente del TSJ de Venezuela

Panamá concede asilo a magistrado suplente del TSJ de Venezuela
Panamá concede asilo a magistrado suplente del TSJ de Venezuela

El magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Milton Ramón Ladera Jiménez, recibió asilo político del Gobierno de Panamá.

Así lo informó este jueves 14 de septiembre el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que recordó que Ladera Jiménez fue designado y juramentado por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado suplente de la Sala de Casación Penal.

Ladera Jiménez le solicitó a la República de Panamá que le concediera la condición de asilado político “a fin de garantizar su libertad y garantías personales debido al grave peligro que corre en su país” al ser nombrado magistrado por la opositora Asamblea Nacional de Venezuela.

Además de informar sobre la concesión del asilo, la Cancillería recordó que el Gobierno de Panamá “insiste en la necesidad de negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela”.

Además, el gobierno que encabeza el presidente, Juan Carlos Varela, “hace un llamado al más estricto respeto de los derechos humanos y las libertades para el bienestar” de los venezolanos.

Los magistrados y magistrados suplentes designados por la Asamblea Nacional de Venezuela no pudieron ocupar sus cargos en el TSJ.

Además fueron encarcelados por los menos cinco de ellos. El resto pidió asilo político en Chile y Colombia.

Ladera Jiménez es abogado, licenciado en Comunicación Social y es especialista en negocios y derecho administrativo.


Última Hora

  • 22:54 Oficial: derogan resolución de la AMP que restringía acceso a información de concesiones Leer más
  • 22:08 Betis sorprende al Real Madrid con gol de Troy Parrott y penalti fallado de Mbappé Leer más
  • 21:47 Una juez libera un apartamento cautelado a Gaby Carrizo Leer más
  • 21:30 Yacqueline Arosemena logra bronce en el Mundial IBJJF Leer más
  • 21:21 Mesoamérica traza la ruta hacia el 30x30 con una conservación efectiva y sostenible Leer más
  • 19:33 Canal suspende reducción de calado ante mejora del lago Gatún Leer más
  • 19:25 Luis Durango Jr. impone su ritmo en Ligas Menores con los Yankees Leer más
  • 19:15 Un juez ordena proteger el terreno donde se encontraba el monumento chino demolido por orden de Stefany Peñalba Leer más
  • 18:57 Las firmas para crear un partido llenarían casi tres veces el estadio Rommel Fernández Leer más
  • 18:56 Ramón Carretero y el negocio de la escasez en Cuba  Leer más