olimpiadas de matemáticas.

Panamá obtiene el primer lugar en competencias por equipo

Las delegaciones de México y Cuba se llevaron los primeros lugares de la competencia de intelecto.

PREMIACIÓN. El herrerano Antonio Fan recibe la medalla de bronce de manos de Juan José Chen, subdirector de Educación. PREMIACIÓN. El herrerano Antonio Fan recibe la medalla de bronce de manos de Juan José Chen, subdirector de Educación.
PREMIACIÓN. El herrerano Antonio Fan recibe la medalla de bronce de manos de Juan José Chen, subdirector de Educación.

El primer lugar en las competencias por equipo, una medalla de bronce y dos menciones honoríficas obtuvo el trío de jóvenes que representó a Panamá en la VIII Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe que se celebró en Panamá durante esta semana.

Antonio Fan, estudiante del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo, de la provincia de Herrera, obtuvo la medalla de bronce, mientras que Lily Lau, del Colegio Saint George, y Juan Chong, del Instituto Cultural, obtuvieron menciones de honor.

Lydia Burgoa, presidenta de la comisión de la VIII Olimpiadas de Matemáticas, informó que los representantes de Cuba y México se repartieron las cuatro medallas de oro.

Los integrantes de los equipos de Puerto Rico y Costa Rica también lograron medallas de plata.

Además, hubo nueve medallas de bronce y ocho menciones honoríficas.

La VIII Olimpiada de Matemáticas reunió a competidores de 12 países de la región, quienes midieron sus conocimientos en una de las materias de más difícil comprensión para el estudiantado panameño.

El evento, que se celebra todos los años, tiene como objetivo estimular a los jóvenes en el estudio de las matemáticas, desarrollar sus habilidades en esta materia y promover el intercambio de experiencias, entre los organizadores y los estudiantes.

Burgoa dijo que como instructora de la delegación panameña se siente muy complacida con el desempeño de los estudiantes. "Son muchachos nuevos, que iban por primera vez a una competencia y lo hicieron muy bien", dijo.

Correspondió al ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, clausurar el evento que según sus organizadores cumplió con las expectativas trazadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...