FESTIVIDADES.

Panamá se prepara para disfrutar la Navidad

Desde mañana se llevará a efecto una serie de eventos en diferentes sectores de la ciudad. Tome nota.

La ciudad de Panamá se vestirá de fiesta en esta Navidad. Ese es el propósito de un conjunto de instituciones públicas y privadas que han planeado diversas actividades propias de la ocasión.

Las festividades arrancan mañana con encendido de luces, fuegos artificiales y feria en la Ave. Balboa y el Parque Urracá. El evento, a partir de las 6:30 p.m., es organizado por la Alcaldía de Panamá y la compañía Coca-Cola.

Otras luces que destellarán ese día, a partir de las 5:30 p.m., son las del Nacimiento del Patronato de Panamá Viejo, acto que incluirá actividades de diversión familiar. Y para los amantes del jazz, el Instituto Nacional de Cultura presentará el concierto Jazz en Belén del sexteto de Luis Carlos Pérez, en el Teatro Balboa a las 8:00 p.m.

El viernes, el Despacho de la Primera Dama tiene previsto encender las luces del "Arbolito Presidencial", lo cual está pautado para las 6:00 p.m.

El domingo 11 de diciembre, el Municipio de Panamá lanzará el evento navideño de mayor atracción en la capital: su conocido desfile, llamado este año Luz de Navidad. No menos de 26 carruajes, 28 bandas musicales y otras delegaciones públicas y privadas desfilarán desde las 3:30 p.m. a lo largo de la Avenida Balboa, la Calle Aquilino de la Guardia y Calle 50. Cerca de 12 mil niños interioranos de escasos recursos han sido invitados a disfrutar del desfile desde las inmediaciones del Parque Urracá.

Los clubes cívicos también se activan este fin de año. Kiwanis Panamá organiza tres fiestas navideñas. La primera es el sábado 10 para festejar a los residentes del hogar de ancianos Nueva Vida, en Howard. Otra, destinada a 400 niños de escasos recursos, será el martes 13 en las inmediaciones de Clayton y se realizará junto con Cáritas. La última está planeada para el miércoles 14 en el Gimnasio de El Chorrillo, a beneficio de los niños del barrio.

Otros aportes a la comunidad estarán a cargo del Club Rotario, a través del apoyo a las bolsas de alimentos "Navidad Feliz" del Despacho de la Primera Dama, programa que todavía está por confirmarse. En esta temporada, los rotarios también donarán equipos e insumos a hospitales y centros parvularios; además de brindar una fiesta navideña para los hijos de los reclusos de la cárcel de Las Tablas.

Otras organizaciones cívicas recaudan fondos para sus programas sociales. Por ejemplo, la Teletón, evento cumbre del Club Activo 20-30, se llevará a cabo los días 16 y 17 de diciembre con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Asimismo, el Club de Leones organiza La Gran Tómbola Navideña del 6 de diciembre, que ofrece la oportunidad de ganar, con un boleto de dos dólares, uno de 13 premios que incluyen ipod, cámaras digitales, electrodomésticos y viajes a San Andrés con gastos pagos.

También habrá una matiné de beneficencia, el 3 de diciembre a las 11:00 a.m., con la proyección de la película Harry Potter y el cáliz de fuego, en el Cinépolis deMulti-Plaza Pacific.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo