Desde este martes 8 de agosto comienzan una gira de trabajo en Pekín, la capital de la República Popular China, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.
El objetivo de ese periplo, de acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, es avanzar en el establecimiento de la agenda bilateral luego del establecimiento de relaciones diplomáticas el 12 de junio.
Bethancourt y López estarán acompañados de funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas y Comercio e Industrias y de las autoridades Marítima de Panamá y de Turismo de Panamá.
Además Bethancourt y López se reunirán con el ministro de Seguridad Pública y consejero de Estado de China, Guo Shengkun, destacó el comunicado oficial.
Uno de los temas que se analizará en la gira es el migratorio, “con la intención de atraer mayor inversión, comercio y turismo” a Panamá.
El ministro explicó que es necesario sostener reuniones con la parte china con el fin de garantizar mayor coordinación entre ambos países en esa materia.
“En el ámbito marítimo, se estarán llevando las últimas negociaciones para la futura firma de un acuerdo de nación más favorecida, en donde se busca la aplicación de tasas preferenciales para las naves bajo registro panameño”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.
A nivel diplomático habrá reuniones con el ministro asistente de Relaciones Exteriores, Qing Qang, y el director general para América Latina, Zhang Run, en donde se analizarán los temas relacionados a la próxima apertura del consulado de Panamá en la ciudad de Shanghái y todo lo relacionado a la visita del presidente Juan Carlos Varela a la República Popular China, cuya fecha no revelaron.
