VARELA PRÓXIMAMENTE VISITARÁ CHINA

Panamá envía primera misión ministerial a China

Temas:

Se analizará la próxima apertura del consulado de Panamá en la ciudad de Shanghai. Se analizará la próxima apertura del consulado de Panamá en la ciudad de Shanghai.
Se analizará la próxima apertura del consulado de Panamá en la ciudad de Shanghai. AP

Desde este martes 8 de agosto comienzan una gira de trabajo en Pekín, la capital de la República Popular China, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

El objetivo de ese periplo, de acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, es avanzar en el establecimiento de la agenda bilateral luego del establecimiento de relaciones diplomáticas el 12 de junio.

Bethancourt y López estarán acompañados de funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas y Comercio e Industrias y de las autoridades Marítima de Panamá y de Turismo de Panamá.

Además Bethancourt y López se reunirán con el ministro de Seguridad Pública y consejero de Estado de China, Guo Shengkun, destacó el comunicado oficial.

Uno de los temas que se analizará en la gira es el migratorio, “con la intención de atraer mayor inversión, comercio y turismo” a Panamá.

El ministro explicó que es necesario sostener reuniones con la parte china con el fin de garantizar mayor coordinación entre ambos países en esa materia.

“En el ámbito marítimo, se estarán llevando las últimas negociaciones para la futura firma de un acuerdo de nación más favorecida, en donde se busca la aplicación de tasas preferenciales para las naves bajo registro panameño”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

A nivel diplomático habrá reuniones con el ministro asistente de Relaciones Exteriores, Qing Qang, y el director general para América Latina, Zhang Run, en donde se analizarán los temas relacionados a la próxima apertura del consulado de Panamá en la ciudad de Shanghái y todo lo relacionado a la visita del presidente Juan Carlos Varela a la República Popular China, cuya fecha no revelaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...