CASO COLOMBIA.

Panamá recurrirá a la OMC

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) anunció ayer que Panamá "establecerá medidas ante la OMC", contra Colombia, por la decisión de ese país de restringir el ingreso de mercancía de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Mediante una nota de prensa, el Mici explica que la medida aplicada viola principios fundamentales que rigen la administración aduanera y que han sido ampliamente recogidos ante la OMC, siendo ellos el de Trato Nacional y Nación más Favorecida.

Señala, además, que la decisión de Panamá "responde a la necesidad de salvaguardar los intereses de uno de los principales pilares de promoción de servicios del país, sobre todo cuando dichas nuevas acciones se adoptan en desconocimiento de la aplicación del Protocolo de Cooperación suscrito entre ambos países en noviembre de 2006".

Las autoridades no entienden cómo, luego de evaluarse positivamente el Protocolo, en febrero de 2007, y de haber ratificado esa posición en el acta final de la XII reunión de la Comisión de Vecindad Colombo-Panameña de abril pasado, se toma una decisión de ese tipo. La medida rige desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...