MARTINELLI INSISTE

Panamá saldrá del Parlacen

Desde Costa Rica, el presidente electo reiteró que cuando asuma el cargo intentará sacar a Panamá de ese organismo.

Temas:

La noticia corrió como pólvora desde Costa Rica. El presidente electo, Ricardo Martinelli, reiteró ayer, esta vez fuera de Panamá, que apenas asuma el poder –el 1 de julio– intentará sacar al país del Parlacen.

“El Parlacen, siempre lo he dicho, no ha representado ningún valor agregado para Panamá... al contrario, cada vez que tenemos un escándalo, involucra a alguien del Parlacen”, dijo Martinelli tras una reunión con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

De hecho, sacar a Panamá de ese organismo fue parte del discurso de campaña de Martinelli, quien realizó un plebiscito en su partido, Cambio Democrático, para decidir si postulaban candidatos o no.

Al final, el Tribunal Electoral anuló a los postulados por un mal procedimiento del partido.

Martinelli también cuestiona las prerrogativas que reciben los 20 miembros de este organismo regional.

Fuentes informaron que un mecanismo que podría aplicar Martinelli –para sacar a Panamá del Parlacen–, sería dejar de pagar la cuota requerida para formar parte de este organismo.

VEA ‘No se tomará una decisión apurada’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...