PARTIDOS POLÍTICOS

Panameñismo se posiciona como el segundo partido más grande

Temas:

Hasta el pasado mes de junio, el panameñismo obtuvo 343 mil 586 adherentes. Hasta el pasado mes de junio, el panameñismo obtuvo 343 mil 586 adherentes.
Hasta el pasado mes de junio, el panameñismo obtuvo 343 mil 586 adherentes. LA PRENSA/Archivo

Registros del Tribunal Electoral (TE) revelaron que el Partido Panameñista se posicionó como el segundo partido más grande del país, superando a Cambio Democrático (CD).

Hasta el pasado mes de junio de 2017, el panameñismo obtuvo 343 mil 586 adherentes, mientras que CD acumuló 338 mil 842 simpatizantes.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) sigue siendo el partido más grande del país al sumar en sus filas 462 mil 395 adherentes, mientras tanto el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista acumuló 94 mil 957 inscritos y el Partido Popular 22 mil 57 inscritos.

Para el secretario del Partido Panameñista, Adolfo Valderrama, “fortalecer la estructura política en su mayoría con gente joven demuestra que cada día se fortalece el legado del mandatario panameño, Juan Carlos Varela”.

Por su lado, el presidente del Partido Panameñista y diputado, José Luis Varela, dijo que el colectivo se encuentra unido y se consolida como el segundo más grande, pero el primero en cantidad de jóvenes.

“Desde que asumimos la presidencia del partido en octubre 16 nos comprometimos a fortalecer el partido y hemos estado haciendo un trabajo de inscripciones en conjunto con la Secretaría de la Juventud, donde hoy día el partido se consolida como el número dos en inscritos en el país, pero a su vez es el número uno en cantidad de jóvenes inscritos”, reiteró.

Mientras que el vicepresidente de CD, Rogelio Baruco, aseguró que las altas y bajas que ha tenido este partido han contribuido para que la población se retire de sus filas, y aseguró que es “normal” que el partido de turno consiga más simpatizantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...