English version

ASAMBLEA NACIONAL

Panameñista Barría confirma que se mantiene apoyo al perredista Rubén De León

Temas:

Luis Barría, diputado del Partido Panameñista. Luis Barría, diputado del Partido Panameñista.
Luis Barría, diputado del Partido Panameñista. LA PRENSA/Archivo

El diputado panameñista Luis Barría dijo este miércoles, 1 de julio de 2015, que su partido quisiera continuar el pacto de gobernabilidad con el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Esto, a pesar de que el PRD anunciara anoche la ruptura del acuerdo legislativo con los panameñistas, del cual se cumplió el año.

Para adoptar esta decisión, se destacó en la lista de reclamos “la posición intransigente del gobierno panameñista” de no avalar la candidatura de Crispiano Adames para la Asamblea Nacional.

Hoy, Barría reiteró que se mantiene el apoyo al perredista Rubén De León o a cualquier otro candidato de consenso.

“Estamos apoyando a un candidato del partido PRD. Esperamos que puedan ponerse de acuerdo”, añadió.

Barría dejó claro que hasta el último momento siguen buscando acuerdos. De no ser así, tendríamos que replantear alianzas para que haya gobernabilidad, apuntó.

"El Panameñista está acostumbrado a gobernar con asambleas adversas", agregó.

La diputada panameñista Katleen Levy también se refirió al asunto. “Crispiano Adames es una figura conflictiva y no de consenso", dijo.

DIFERENCIAS EN EL PRD

Ayer, antes de la elección oficial de la bancada del PRD para postular a Adames, un grupo de seis diputados disidentes anunció que no asistiría a la votación de la bancada y postuló a Rubén De León como candidato a la presidencia de la Asamblea. Las diferencias a lo interno continúan.

A su llegada al Legislativo, Iracema de Dale, diputada de la provincia de Colón, dijo que “vamos a votar por nuestro candidato, y este es Crispiano Adames”.

En cambio, el perredista Javier Ortega dijo que brindará su apoyo a su compañero Rubén De León para evitar un descalabro político. Agregó que su partido necesita oxígeno. “O nos salvamos ahora o nos seguimos enterrando con la dirigencia que tenemos”, comentó.

“Pase lo que pase, nosotros consideramos que hemos ganado por el bien del país”, dijo, por su parte, el diputado Leandro Ávila, quien también apoya a De León. 

Ávila se pronunció en caso de que Adames llegue a ganar la elección de hoy. “Tendrá que seguir manejando la Asamblea con transparencia”, señaló. Al mismo tiempo señaló que será fiscalizador de que esto se cumpla.

En tanto, el perredista Samir Gozaine indicó que no es un tema de votos "sino de llegar a un bien común”. Por ello hacía un llamado al diálogo entre las tres bancadas legislativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...