PRIMARIAS

Panameñistas comienzan la campaña política con discursos en redes sociales

Temas:

Sede del Partido Panameñista. Sede del Partido Panameñista.
Sede del Partido Panameñista. LA PRENSA/Archivo

José Isabel Blandón fue el primero. A las 12:01 medianoche de este martes, 11 de septiembre, frente a una cámara y rodeado de un grupo de jóvenes que monitoreaban sus computadoras portátiles, Blandón inició a su campaña como precandidato presidencial de cara a las primarias del Partido Panameñista del 28 de octubre próximo.

"¡Llegó la hora! Arrancaron las primarias panameñistas", dijo Blandón al tiempo que golpeaba con las palmas de sus manos la mesa que tenía en frente.  

Su mensaje lo transmitió en directo por sus redes sociales. "Pido su voto", expresó el alcalde, mientras los jóvenes, con camisetas amarillas, se concentraban en sus celulares y las laptops.

Blandón, quien se separó temporalmente de la Alcaldía de Panamá este lunes 10 de septiembre y hasta el 29 de octubre, hizo un llamado a los otros precandidatos a realizar una campaña sin ataques. 

"La clave del éxito es la unidad. Y se construye desde ya, no solo con discurso y eslogan sino con hechos", destacó. 

Mario Etchelecu, exministro de Vivienda, también arrancó su campaña para buscar la candidatura presidencial por el panameñismo. En la madrugada de este martes envió un mensaje vía Twitter pidiendo el respaldo de sus copartidarios. 

El lunes, Etchelecu había realizado una gira en el distrito de San Miguelito. 

El Tribunal Electoral (TE) informó que la veda electoral al Partido Panameñista se levantaba este martes 11 de septiembre hasta la medianoche del jueves 25 de octubre. 

"Durante el jueves 25 de octubre los candidatos están obligados a retirar toda la propaganda política (incluye vallas, banners, afiches y otros medios de difusión colocados de exteriores). Una vez cumplidos los periodos de campaña establecidos por la ley, la institución electoral ordenará la remoción inmediata de la propaganda y la suspensión de cualquier actividad de campaña que viole las disposiciones electorales", destacó el TE. 

Precandidatos presidenciales del Partido Panameñista Expandir Imagen
Precandidatos presidenciales del Partido Panameñista

El 28 de octubre, los panamañistas también tienen previsto elegir a sus candidatos para los cargos a alcalde, diputado y representantes de corregimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’. El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’. AFP

Un juez federal en Washington ordenó al gobierno del presidente Donald Trump que devuelva inmediatamente las credenciales de ...

ESTRAGOS San Francisco se ahoga por humo de incendio en California

El incendio ha dejado más de 60 muertos. El incendio ha dejado más de 60 muertos.
El incendio ha dejado más de 60 muertos. AFP

Las autoridades de San Francisco, donde las escuelas públicas cerraron el viernes, instaron a los residentes a permanecer en ...