Panameños marcharon por la paz

La actividad comenzó a las 3:00 de la tarde y recorrió el espacio comprendido entre el parque Urracá y la Iglesia Catedral.

Temas:

NO violencia. Niños y adultos participaron de la movilización mundial para promover una cultura de armonía y tolerancia. LA PRENSA/Edward Ortiz NO violencia. Niños y adultos participaron de la movilización mundial para promover una cultura de armonía y tolerancia. LA PRENSA/Edward Ortiz
NO violencia. Niños y adultos participaron de la movilización mundial para promover una cultura de armonía y tolerancia. LA PRENSA/Edward Ortiz

A las 2:30 de la tarde, las personas empezaron a llegar al parque Urracá, en el corregimiento de Bella Vista de esta capital. Algunos lo hicieron solos, pero no permanecieron así por mucho tiempo: en el área recreativa los esperaban grupos de amigos y familiares.

Todos, sin distinción de raza, color o edad, estaban allí por una única razón: apoyar la marcha por la paz y la no violencia.

La actividad, organizada en el mundo entero, comenzó a las 3:00 de la tarde y recorrió el espacio comprendido entre el parque Urracá y la Iglesia Catedral, en el corregimiento de San Felipe.

Vestidos de blanco como símbolo de paz, representantes de grupos cívicos, organizaciones no gubernamentales e instituciones, al igual que ciudadanos comunes, acompañados de bandas de colegios, dijeron sí al llamado que realizó el movimiento humanista.

Guillermo Sullings, vocero de este movimiento en Argentina y quien vino a Panamá para participar del evento, explicó que la marcha salió el 2 de octubre de Nueva Zelanda, en conmemoración del natalicio de Mahatma Gandhi. La fecha fue declarada por Naciones Unidas como el “Día internacional de la no violencia”.

Sullings calificó la jornada como un llamado a la conciencia de los Estados y la población para que cesen las guerras, desmantelen las armas nucleares y se erradique la violencia.

La movilización social, comentó el activista, terminará el próximo 2 de enero en Punta de Vacas, Argentina, tras recorrer 60 países y más de 100 mil kilómetros.

La acogida, dijo, ha sido diferente en cada nación. En algunos lugares se han producido concentraciones multitudinarias, mientras que en otros, como China, no pudieron entrar.

Por su lado, Roxana Méndez, vicealcaldesa del distrito de Panamá, destacó la acogida de la población panameña a la actividad, especialmente de los jóvenes. “Ellos son el futuro. Hay esperanza”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...