Panameños tendrán pasaporte ‘inteligente’

Temas:

El pasaporte sufrirá cambios, anunció la jefa de la Dirección Nacional de Pasaporte del Ministerio de Gobierno y Justicia, Carmen Bernárdez.

Dijo que se mantendrá un solo libro, pero ahora tendrá un chip, capas de seguridad para evitar su falsificación, imágenes reflectivas, y estará forrado de policarbonato.

Los pliegos de la licitación para confeccionar el nuevo pasaporte ya se diseñaron, explicó Bernárdez, y agregó que en los próximos días lo subirán al portal PanamáCompra. Añadió que el nuevo documento deberá circular en 2012; sin embargo, el actual seguirá vigente y se informará a la población para que acuda a cambiarlo.

Con el nuevo pasaporte además de seguridad, Panamá estará al nivel de los países europeos donde ya se usan documentos “inteligentes”.

La funcionaria no especificó si el pasaporte tendrá un mayor costo para el usuario tras los cambios que implican una mayor inversión. Cada día se emiten unos 250 pasaportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...