huelga. obreros del suntracs exigen más seguridad.

Paralizan ensanche de la Transístmica

Los trabajadores alegan que la empresa que realiza los trabajos incumple la convención colectiva.

El Ministerio de Trabajo evaluará hoy la huelga que también afecta a la carretera de Darién.

TRABAJOS. La ampliación de la vía empezó en 2006, TRABAJOS. La ampliación de la vía empezó en 2006,
TRABAJOS. La ampliación de la vía empezó en 2006,

Huelga. Esa fue la consigna que gritaron ayer unos 30 obreros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que trabajan en el ensanche de la Boyd Roosevelt, entre Villa Zaíta y la entrada de Ciudad Bolívar, en Las Cumbres.

Los trabajadores alegan que la empresa que construye la obra, Consorcio Transístmica, no quiere cumplir con el convenio colectivo, que se refiere a las mejoras salariales y normas de seguridad. Se intentó conocer la versión de la empresa, pero no fue posible una respuesta.

Lo cierto es que la obra, cuyo costo es de 12.2 millones de dólares, se encuentra paralizada.

Genaro López, secretario general del Suntracs, dijo que en Darién 40 trabajadores que también laboran para esa compañía, paralizaron el ensanche de la vía principal hacia la provincia.

Carlos Salazar, director de inspecciones del Ministerio de Trabajo, informó que hoy se acercarán al área para evaluar la situación. Explicó que para que se vuelvan a reactivar los trabajos, la empresa tiene que presentar la solicitud de recuento de votos para conocer si la huelga tiene el apoyo de la mayoría de los trabajadores.

El tramo de la carretera Boyd Roosevelt es uno de los puntos más críticos por el congestionamiento vehicular, según el Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...