A medida que se acerca la toma de posesión de Liborio García como defensor del Pueblo, las tensiones en la Asamblea Nacional aumentan. Ayer, Rogelio Paredes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, pidió a un renuente García que renunciara al cargo. Pero el pedido no fue respaldado por su copartidario y presidente de ese Órgano, el perredista Elías Castillo.
Paredes improvisó ayer una conferencia de prensa fuera de la Asamblea, para pedirle públicamente a García que atienda el clamor ciudadano y renuncie: "él está en una posición muy débil para ocupar el cargo sin problemas..." y "está provocando un malestar alrededor de su figura", afirmó.
Pero Castillo dijo que "él [Paredes] no está autorizado ni le corresponde [pedir la renuncia], porque esta es una decisión que debe tomar el pleno. La Comisión de Derechos Humanos ya terminó su trabajo", precisó Castillo. Paredes replicó que su petición fue a título personal y no como presidente de la Comisión.
Una fuente informó de que minutos antes de que hablara Paredes, García –electo con los votos de la bancada PRD– dijo que no renunciará.
(Vea Crecen dudas sobre proceso de elección de Liborio García)
