El asesino confeso William Dathan Holbert conocía muy bien a Cheryl Hughes, la mujer que mató y enterró en un patio en Bocas del Toro: fue su vecino en Dakota del Norte, Estados Unidos.
Así lo confirmó ayer Keith Werle, primer esposo de Hughes y también ex vecino de Wild Bill.
Werle acudió ayer a la Fiscalía Auxiliar a rendir declaración jurada y otorgar poder al abogado Ronier Ortiz para que lo represente durante la investigación.
Dijo que sospechó que algo malo le había ocurrido a Hughes, cuando en marzo pasado recibió un correo electrónico (supuestamente de ella) en el que le informaba que se iría de Panamá a viajar por el mundo.
Ayer también llegó a Panamá una tía de Hughes. A Mary Withmayer se le tomarán muestras biológicas para hacer una comparación de ADN con el cuerpo que, se cree, es de su sobrina.
En la tarde de ayer se tenía previsto realizar la indagatoria de Laura Reese, pareja de Wild Bill, quien se presume colaboró en los crímenes de Bocas del Toro. Otra vez, Reese se negó a participar de la diligencia si no contaba con un abogado.
El fiscal auxiliar, Ángel Calderón, informó que se reprogramará la indagatoria a Reese, y la ampliación de la indagatoria a Holbert.
Calderón aseguró que el testimonio de Reese es de gran importancia en la investigación, ya que permitirá verificar las versiones aportadas por Holbert y si ella tuvo o no participación en los homicidios de Hughes, Bo Icelar y tres miembros de la familia Brown.
La fiscalía también solicitará una asistencia judicial a Costa Rica para establecer la veracidad de informes de prensa que señalan la posible participación de Holbert en un homicidio en ese país.
En el vecino país se informó que una persona encontrada en 2007, sepultada en un hostal, habría sido asesinada por Holbert.

