English version

Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Temas:

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de Miró, mostró su complacencia por la decisión del Parlamento Europeo de evitar utilizar el nombre de Panamá en el título de la Comisión, creada por para investigar la elusión, evasión y fraude fiscal.

"En el mes de junio de 2016, el Parlacen envío nota a Martín Schultz, presidente del Parlamento Europeo, en la que le solicitó eliminar el nombre del Estado de Panamá en la Comisión creada para la  investigación de la elusión, evasión y fraude fiscal", destaca el Parlacen en un comunicado. 

Schultz envió una nota con fecha del 1 de diciembre de 2016 a Weeden de Miró, en la que le indica que "ya no se utilizará el nombre de Panamá" en dicha comisión.

"El problema de la evasión de impuestos y fraude fiscal no recae sobre un país en particular, sino que se trata de un complejo fenómeno que afecta a numerosos países y organizaciones", destacó Schultz.

En la misiva Schultz también manifestó que “el Parlamento Europeo es consciente de los esfuerzos considerables que Panamá ha emprendido para establecer e implementar toda la legislación necesaria en la lucha contra el blanqueo de capitales y la evasión fiscal”.

En tanto, la presidenta del Parlacen expresó qué “es un importante logro en la gestión del Parlacen, defender la integridad de los Estados parte y en la lucha contra la corrupción que hemos apoyado tanto en el seno del órgano comunitario como respaldando las acciones de otros parlamentos y organismos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Europa impone sanciones a once altos cargos del régimen de Maduro

Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela. Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela.
Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela. AFP

La Unión Europea (UE) redobló la presión sobre Venezuela al extender las sanciones a otros once altos cargos implicados en el ...

Mundo Estudian proyecto de ley sobre familias separadas en Estados Unidos

Las jaulas metálicas que encierran a los niños. Las jaulas metálicas que encierran a los niños.
Las jaulas metálicas que encierran a los niños. AP

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes analizan una legislación separada que abordaría la crisis de las ...