Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ÁREA PROTEGIDA

Parque Metropolitano, en la mira del Gobierno

El MEF analiza la posibilidad de construir la nueva sede de la Policía Nacional dentro del Parque Metropolitano. Los conservacionistas se organizan.

Temas:

La integridad del Parque Natural Metropolitano está otra vez en riesgo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adelanta gestiones para construir una nueva sede de la Policía Nacional (PN) dentro del área protegida, y aunque todavía no está bien definido el proyecto, los grupos conservacionistas se han enterado de que se trata de unas 10 hectáreas de terreno boscoso que podrían quedar cubiertas de cemento.

Si los planes se concretan, sería la segunda vez que al parque se le despoja de parte de su terreno.

En 1995, el entonces presidente, Ernesto Pérez Balladares, atravesó el parque para construir el Corredor Norte.

En ese momento, al igual que ahora, la Ley número 8 del 5 de julio de 1985 -por la cual se creó el Parque Natural Metropolitano- prohibía las construcciones de obras civiles, pero la ley fue modificada para permitir la construcción de la autopista.

El actual gobierno, liderado por los partidos Cambio Democrático y Arnulfista, tendría que aplicar la misma fórmula para construir los nuevos edificios de la PN.

Por el momento, grupos conservacionistas ya tomaron una decisión: no ceder ni un centímetro del parque.

La Asociación de Ejecutivos de Empresas, por su parte, también ha manifestado su preocupación por la posible devastación del área y ha decidido “defender la integridad” de la reserva.

Liriola Pittí, directora de la Unidad de Bienes Revertidos del MEF, es consciente de que no es posible hacer uso del parque, pero al mismo tiempo señala que para hacerlo habría que modificar la ley.

VEA Sede de PN, a área boscosa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...