RUTA 2019

Partido Alianza ratifica el acuerdo con Cambio Democrático

La votación de la directiva del partido Alianza fue por unanimidad.

La Junta Directiva del Partido Alianza ratificó, por unanimidad, la tarde de este sábado 29 de diciembre, en el hotel Plaza Paitilla Inn, el acuerdo alcanzado con Cambio Democrático este viernes.

+info

Sin Mimito, Alianza respaldará a RouxAlianzas electorales, tradición y estrategia

Los 15 miembros de la junta directiva de este colectivo decidió la tarde de este sábado ratificar el acuerdo con CD.

Los miembros de Alianza votaron sobre este acuerdo con miras a las elecciones del 5 de mayo de 2019.

#EnDirecto Nuestra Junta Directiva Nacional por decisión unánime, aprobó en la tarde de hoy, la alianza con el partido @CaDemocratico. Junto a @romuloroux , vamos a #DespertemosPanamá. pic.twitter.com/QGOzKINejE

En la reunión estuvo personal del Tribunal Electoral, quienes este viernes 28 de diciembre también acompañaron a los miembros del directorio del CD en su votación.

Tras este acuerdo el candidato presidencial Rómulo Roux irá a la cabeza de la nómina presidencial, mientras Alianza, abajo, en las diputaciones, alcaldías, representaciones, concejales, entre otros.

En este encuentro estuvieron presentes Carlos Afú, José Muñoz, Mario Miller y Manuel Cohen.

Muñoz, quien es el fundador del Partido Alianza, declaró hoy que “jamás me sentí fuera de Cambio Democrático”.

Partido Alianza ratifica  el acuerdo con Cambio Democrático
La votación de la directiva del partido Alianza fue por unanimidad.

El fundador del colectivo indicó que le fue fácil sentar a José Domingo Mimito Arias y a Rómulo Roux para que conversaran.

También consideró que el líder máximo de este país fue Ricardo Martinelli, porque en cinco años hizo más que en cincuenta.

El miércoles 26 de diciembre Arias, quien fue escogido el 7 de octubre de este año como candidato presidencial de Alianza en unas costosas primarias, renunció a la candidatura alegando que era necesaria la consolidación de una fuerza política de oposición unificada.

Mientras que en el directorio de CD estaban facultados para acreditarse 99 directivos, pero solo lo hicieron 93. De estos, 92 votaron a favor de la alianza y solo uno votó en contra de esta.

Partido Alianza ratifica  el acuerdo con Cambio Democrático
La votación de la directiva del partido Alianza fue por unanimidad.

Junto con Muñoz subieron a la tarima principal Roux y Arias. También estuvo presente la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL