PROCESO INTERNO

Partido Panameñista elegirá su directiva provisional el 24 de noviembre de 2019

Partido Panameñista elegirá su directiva provisional el 24 de noviembre de 2019
Sede del Partido Panameñista.

El oficialista Partido Panameñista elegirá su directiva provisional el próximo 24 de noviembre, en una convención extraordinaria en la provincia de Coclé. 

+info

Alcibíades Vásquez rechaza presidir directiva provisional del Partido PanameñistaDirectiva del Partido Panameñista analiza cómo reorganizarse tras derrota en las eleccionesSurgen propuestas a salida de crisis en el Partido Panameñista

La fecha fue establecida la noche del miércoles 5 de junio tras una reunión del actual directorio, informó a este diario Alcibiades Vásquez, fiscal del partido. 

Será un día clave para ese partido, tras una de sus peores derrotas electorales: el pasado 5 de mayo, en los comicios generales, su excandidato presidencial José Isabel Blandón (alcalde de la capital) quedó en cuarto lugar.

Vásquez dijo que el 24 de noviembre escogerán al directorio transitorio, integrado por 29 personas, el cual estará vigente hasta 2021. 

Y será ese directorio el responsable de establecer el proceso para escoger al directorio ordinario, el cual estará vigente de septiembre de 2021 a 2025.

Agregó el fiscal que a partir de hoy comienzan a elaborar el cronograma rumbo a la convención extraordinaria de noviembre próximo. Y como primer paso establecerán la fecha para la elección del nuevo Comité Nacional de Elecciones del partido, integrado por siete personas.

Adelantó que será el próximo mes de julio que elegirán a los siete miembros de ese Comité de Elecciones. 

Blandón, quien integra la directiva actual de su partido como primer vicepresidente, puso a disposición su cargo el pasado 28 de mayo. A la vez, pidió la renuncia de todos los miembros de la cúpula del panameñismo. 

 

En el pasado Directorio Nacional @panamenistas, de manera formal, ante el Secretario General, puse mi cargo de Vicepresidente a disposición del máximo órgano de Gobierno partidario, que es la Convención Nacional. Se necesita una verdadera renovación. Y hay que poner el ejemplo. pic.twitter.com/as8ENGrTfg

 

Hoy en el Directorio del Partido Panameñistas, se aprobó que la fecha para la convención extraordinaria, para el 24 de noviembre y que la misma se celebre en la provincia de Cocle.Avanzando en la dirección correcta para la reestructuración del partido. #Volveremos ✌🏼

Edición Impresa