OPOSICIÓN.

Partidos buscan la fusión

Los opositores partidos Solidaridad y Liberal Nacional renuevan una meta conjunta este año: la fusión.

José Raúl Mulino, presidente de Solidaridad, dijo que luego de un año de reorganización y fortalecimiento, el partido está listo para concretar la fusión. Esta decisión requiere el visto bueno de una convención nacional. Este hecho, dijo, no tiene precedentes en la historia política nacional.

Solidaridad tiene 65 mil adherentes y fue el segundo partido más votado en 2004, cuando su candidato presidencial era el ex mandatario Guillermo Endara, quien hoy lidera Vanguardia Moral de la Patria, una agrupación que busca convertirse en partido político.

En tanto, el Liberal Nacional tiene 70 mil afiliados y su caudal de votos en 2004 fue escaso.

¿Por qué la fusión? "Queremos un proyecto político nuevo sobre plataformas que renueven la política nacional. El presidente del Partido Liberal, Aníbal Galindo, y yo venimos de una generación distinta y lo que queremos es un futuro diferente con cosas grandes y abandonar las tácticas políticas de populismo y demagogia que han distinguido la política criolla por muchos años", señala Mulino.

En 2005 un grupo de copartidarios de Mulino presentó una denuncia ante el Ministerio Público por supuesto uso indebido del subsidio electoral mientras que en el Partido Liberal la nota sobresaliente fue las acusaciones de corrupción contra el diputado Rogelio Alba. El tribunal de honor del partido no logró revocarle el mandato en el primer intento. Hace poco, cuando el Ministerio Público fue facultado para investigar a Alba, un grupo de liberales anunció que intentará nuevamente sancionar al diputado.

Galindo plantea que para 2006 habrá una transformación integral del partido. "Vamos por el rumbo correcto, participando de la oposición con seriedad, pero a la vez visualizando un partido consolidado", subrayó Galindo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...