Ruta 2019

Partidos formalizan alianzas políticas ante el Tribunal Electoral

Temas:

José Muñoz (Izq.) y Rómulo Roux son atendidos por funcionarios del Tribunal Electoral este domingo 30 de diciembre. José Muñoz (Izq.) y Rómulo Roux son atendidos por funcionarios del Tribunal Electoral este domingo 30 de diciembre.
José Muñoz (Izq.) y Rómulo Roux son atendidos por funcionarios del Tribunal Electoral este domingo 30 de diciembre. Tomada de Twitter @emma_correa

Los partidos políticos inscribieron este fin de semana sus alianzas políticas de manera formal ante el Tribunal Electoral (TE) de cara a las elecciones generales de mayo de 2019.

Los primeros fueron los oficialistas Partido Panameñista y Partido Popular (PP), que decidieron continuar unidos para los comicios del próximo año.

Su alianza política fue bautizada bajo el nombre "Panamá Podemos". El diputado y presidente del PP, Juan Carlos Arango, y el candidato presidencial panameñista José Blandón encabezaron la comitiva que llevó la documentación requerida para la inscripción. 

"Así mismo, como hace 5 años, me comprometí a empoderar y cambiar a la Alcaldía y lo he cumplido, hoy asumo el compromiso de hacer posibles cambios profundos en nuestro país", dijo el sábado Blandón, quien es alcalde de la capital.

Este domingo, los partidos Cambio Democrático (CD) y partido Alianza inscribieron su alianza ante la Secretaría General del TE. 

Correspondió al candidato presidencial y presidente de CD, Rómulo Roux, junto al diputado y presidente de Alianza, José Muñoz, presentar esta unión política. El nombre de esta alianza es "Un cambio para despertar".

En tanto, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que aprobó una alianza con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), tiene previsto presentar su nómina ante el TE este lunes 31 de diciembre a las 10:00 a.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Tribunal Constitucional avala a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia

'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. 'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso.
'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. AFP/Aizar Raldés

Una interpretación jurídico-legal de la Constitución Política del Estado por parte del Tribunal Constitucional (TC) avaló este ...

Corte Suprema de Justicia Policía Nacional presenta denuncia contra diputado Jairo 'Bolota' Salazar

El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía.
El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. Archivo

El Departamento Legal de la Policía Nacional presentó una denuncia contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático ...

MEDIDAS Gobierno busca 'desestimular' envío ilegal de remesas

Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional.
Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Cortesía

Con penas de 8 a 15 años años de cárcel podría castigarse el envío ilegal de las remesas, luego que el Consejo de Gabinete ...