RUTA 2019

Partidos formalizan alianzas políticas ante el Tribunal Electoral

Partidos formalizan alianzas políticas ante el Tribunal Electoral
José Muñoz (izq.) y Rómulo Roux son atendidos por funcionarios del Tribunal Electoral este domingo 30 de di

Los partidos políticos inscribieron este fin de semana sus alianzas políticas de manera formal ante el Tribunal Electoral (TE) de cara a las elecciones generales de mayo de 2019.

+info

Partido Alianza ratifica su pacto político con CDSin Mimito, Alianza respaldará a RouxDirectorio del PP autoriza al presidente Arango a formalizar alianza con panameñistas

Los primeros fueron los oficialistas Partido Panameñista y Partido Popular (PP), que decidieron continuar unidos para los comicios del próximo año.

Su alianza política fue bautizada bajo el nombre "Panamá Podemos". El diputado y presidente del PP, Juan Carlos Arango, y el candidato presidencial panameñista José Blandón encabezaron la comitiva que llevó la documentación requerida para la inscripción. 

"Así mismo, como hace 5 años, me comprometí a empoderar y cambiar a la Alcaldía y lo he cumplido, hoy asumo el compromiso de hacer posibles cambios profundos en nuestro país", dijo el sábado Blandón, quien es alcalde de la capital.

Se formaliza Alianza “Panamá Podemos” entre @PP_Panama y @panamenistas candidato presidencial @BlandonJose pic.twitter.com/r6pmEC4szG

Este domingo, los partidos Cambio Democrático (CD) y partido Alianza inscribieron su alianza ante la Secretaría General del TE. 

Correspondió al candidato presidencial y presidente de CD, Rómulo Roux, junto al diputado y presidente de Alianza, José Muñoz, presentar esta unión política. El nombre de esta alianza es "Un cambio para despertar".

En tanto, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que aprobó una alianza con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), tiene previsto presentar su nómina ante el TE este lunes 31 de diciembre a las 10:00 a.m.

¡Es oficial la alianza que llevará a despertar Panamá! Estoy con @JMunozM27 en la sede del @tepanama oficializando nuestra unión rumbo a las elecciones del 2019. Una alianza que le traerá un nuevo despertar a los panameños #DespertemosPanamá pic.twitter.com/UHk1BzqwTJ

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL