ruta HACIA DARIÉN.USUARIOS ESTÁN MOLESTOS PORQUE NO SE LES AVISÓ DE LA MEDIDA.

Pasajeros de Aeroperlas se quedan en tierra por cambios en vuelos

Varias docenas de pasajeros no pudieron viajar en los primeros días de enero. El servicio se reanudará hoy.

La aerolínea regional reestructuró su frecuencia de vuelos hacia Darién por una ‘decisión estratégica’.

ANUNCIO. La empresa realizaba seis vuelos semanales; ahora serán cuatro. ANUNCIO. La empresa realizaba seis vuelos semanales; ahora serán cuatro.
ANUNCIO. La empresa realizaba seis vuelos semanales; ahora serán cuatro.

El 30 de diciembre pasado, Francisco Moreno fue al Aeropuerto de Albrook a despedir a una sobrina que viajaba hacia Puerto Obaldía, en la comarca Kuna Yala. "Ese día escuché que era el último vuelo, pero pensé que se referían al último del año", dijo Moreno.

Sin embargo, cuando intentó, días después, tomar un vuelo hacia Jaqué —de donde es representante de corregimiento—, no pudo. "A los usuarios no nos avisaron", contó ayer, en medio de una improvisada conferencia de prensa, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá. Y es que, en medio de todo, la encargada de la extensión universitaria de Jaqué, Raquel de Blanco, también se quedó sin viajar.

En Jaqué viven unos 3 mil habitantes y solo se puede llegar por avión. Existe la posibilidad de ir por barco, es cierto, pero las naves que viajan hacia allá son de carga y no muy seguras. Por si fuera poco, el viaje puede tomar entre 16 y 18 horas y solamente se realiza una vez al mes.

Frente a las inquietudes de los usuarios, el gerente general de Aeroperlas Regional, Néstor Echevers, negó que se hubiera suspendido el servicio. "Lo que hubo fue una disminución de frecuencias, pero la operación nunca fue suspendida", explicó.

Aeroperlas tenía seis vuelos semanales a seis destinos en Darién: El Real, La Palma, Garachiné, Bahía Piñas, Jaqué y Sambú, pero con la reestructuración, explicó Echevers, la cantidad de vuelos semanales se reducirá a cuatro.

La disminución obedece a una "decisión estratégica en base al flujo de pasajeros que tiene la empresa", agregó la fuente.

Echevers informó que Aeroperlas reanudará el servicio hoy, 5 de enero.

Se buscó la versión de la Dirección de Aeronáutica Civil, pero no hubo funcionarios disponibles para atender la solicitud.

El precio del pasaje de dos vías a Jaqué es 101.85 dólares.

La aerolínea Air Panamá también efectúa vuelos a Darién, aunque solamente a Sambú, Garachiné y Bahía Piñas, tres veces a la semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Colombia ingresará a la OTAN como primer 'socio global' latinoamericano

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. AFP/Archivo

Colombia formalizará la próxima semana en Bruselas su ingreso a la OTAN como primer "socio global" latinoamericano, anunció ...

Videos El restaurante más grande de Europa

El restaurante más grande de Europa El restaurante más grande de Europa Vídeo
El restaurante más grande de Europa

La Felicità, que acaba de abrir sus puertas en París, tiene opciones para todos los gustos. Con 4.500 metros cuadrados, ...

ELECCIÓN Primera mujer presidirá la Cámara Marítima de Panamá

Patricia Velásquez. Patricia Velásquez.
Patricia Velásquez. Tomada de Twitter @AMP_Panama

Patricia Velásquez fue electa este viernes como presidenta de la Cámara Marítima de Panamá para el período 2018-2019.Es la ...