CPDH DENUNCIA.

Peligra el sistema democrático

El Comité Panameño por los Derechos Humanos (CPDH) se sumó a las voces que reclaman una suspensión de las confrontaciones entre el Gobierno y los grupos opuestos a las reformas de la Caja de Seguro Social (CSS).

Para el CPDH, "solo a través del diálogo se podrá lograr la paz, la tranqui-lidad y la protección de los derechos humanos".

Marcela Rojas, presidenta del CPDH, denunció que "el Gobierno usa el hostigamiento, la represión, las detenciones y los allanamientos con el pretexto de imponer el orden en el país". Esa actitud, a su juicio, pone en peligro los avances en el sistema democrático y profundiza la desconfianza ciudadana.

Rojas culpó al Gobierno de la crítica situación, "al no transmitir de manera creíble la urgencia de las reformas".

El CPDH añadió que el uso desmedido de la fuerza agudiza la crispación y crea un ambiente de inestabilidad.

Por ello, Rosas reiteró que el recurso de manifestación y el derecho de reunión son derechos humanos consagrados en la Declaración Internacional de Derechos Humanos, la Convención Americana y la Constitución Política panameña, que deben ser respetados por el Gobierno nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...