ÓRGANO JUDICIAL

Peñaloza presenta denuncia contra directivos del Colegio Nacional de Abogados

Peñaloza presenta denuncia contra directivos del Colegio Nacional de Abogados
Peñaloza presenta denuncia contra directivos del Colegio Nacional de Abogados

El fiscal general electoral Eduardo Peñaloza presentó hoy, 24 de marzo, una denuncia contra los miembros de la junta directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA), por el supuesto delito contra los servidores públicos y la administración de justicia.

+info

Eduardo Peñaloza suspende sus vacaciones y regresa a la Fiscalía ElectoralCeila Peñalba tomó control de la Fiscalía General Electoral

Peñaloza, que la semana pasada suspendió sus vacaciones de cuatro meses para regresar al puesto, dijo que su decisión obedece a los hechos sucedidos la semana pasada, cuando el presidente del colegio, José Alberto Álvarez, ingresó a la fiscalía pese al impedimento que ordenó José Félix González, entonces fiscal encargado.

“Lo que estoy sufriendo es una persecución política por presiones de varios sectores”, dijo Peñaloza, quien también llevó otra denuncia.

Ya presentamos una denuncia contra él, y es inminente que esa denuncia tendrá resultados".


Herbert Young
Abogado

Se trata de la denuncia que elaboró José Félix González, fiscal de Chiriquí, en contra de la notaría duodécima Norma Marlenis Velasco.

En la denuncia de Peñaloza también son mencionados los abogados Herbert Young y Carlos Herrera Morán, miembros del colegio.

Según Young, el fiscal tiene derecho de presentar los recursos que él considera ante la esfera judicial, pero hay algo cierto: “la sociedad esperaba que jugara el papel que le corresponde, que era investigar las conductas delictivas electorales, lo que nunca hizo”.

Aseguró que el CNA actuó y seguirá actuando. “Ya presentamos una denuncia contra él, y es inminente que esa denuncia tendrá resultados, y nuestro juicio más temprano que tarde será separado del cargo, y la Corte lo someterá a un proceso penal”, dijo.

 

Edición Impresa