PARTIDAS DISCRECIONALES. Una nueva cifra contradice los 25.3 millones de dólares reportados.

Pérez B. gasta 11 millones más

El ex gobernante consumió más de 36 millones de dólares, según la Contraloría General de la República.

Un error que durante meses se repitió en varios medios de comunicación nunca fue aclarado por el ex presidente.

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares gastó en las partidas discrecionales asignadas a su gestión 36 millones 295 mil 120 dólares. O sea, 11 millones más de lo reportado hasta ahora. Así lo reveló la Contraloría General.

Esa es la suma más alta de dinero jamás gastada "discrecionalmente" por Presidente alguno, incluso desde los años de la dictadura o después de ella.

El Ministerio de la Presidencia informó el año pasado que Pérez Balladares gastó más de 25 millones de dólares en sus partidas discrecionales. Pero el propio ex presidente –después de que éste y otros medios repitieron el error múltiples veces– recién ahora deja entrever que la cifra es incorrecta.

"Dicho sea de paso –dice un correo electrónico de Pérez Balladares enviado a este diario– la cifra que usted menciona de 25.3 millones [de las partidas discrecionales] nunca la mencioné yo. La mencionaron ustedes en el diario La Prensa. Averigüe con sus colegas de dónde la sacaron y en todo caso pregunte a la Contraloría".

Esta institución corroboró, que lo gastado por el ex gobernante eran 11 millones de dólares más de lo que se había informado durante meses sin que el aludido haya dicho una sola palabra hasta ahora, ni siquiera cuando envió sus réplicas sobre publicaciones que ha hecho este medio sobre el uso de sus partidas discrecionales.

Mireya Moscoso gastó, en comparación, 23.2 millones de dólares. Sus facturas –aunque dice ella que están en la Presidencia– no aparecen, razón por la que se pidió al Ministerio Público que investigara este asunto.

Pérez Balladares, en cambio, publicó –vía internet– parte de las facturas, aunque muchas de ellas son ilegibles y otras muchas no tienen ningún respaldo documental. Pero, al igual que Moscoso, las facturas originales no se hallaron en la Presidencia.

Vea En bien de la ‘colectividad nacional’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón