MP SOLICITA A JUZGADO AUTORIZACIóN PARA INVESTIGAR

Pérez B., ligado a otra cuenta multimillonaria

Pérez B., ligado a otra cuenta multimillonaria
Pérez B., ligado a otra cuenta multimillonaria

El Ministerio Público (MP) pidió permiso al Juzgado Noveno Penal para abrir un nuevo proceso por blanqueo de capitales al ex mandatario Ernesto Pérez Balladares.

Esta petición la hizo, el pasado 28 de febrero, el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Marcelino Aguilar, después de encontrar dos cheques (por 175 mil dólares y 45 mil dólares) de Shelf Holding Inc., sociedad en la que el ex mandatario tiene firma autorizada. Ambos cheques fueron a parar a una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas.

Según las investigaciones, en esta cuenta se movilizaron más de 176 millones de dólares en 13 meses, de mayo de 2009 a junio de 2010.

Esa información fue recibida por Aguilar después que el Juzgado Noveno le ordenó cerrar la ampliación del caso en el que pidió llamamiento a juicio al ex gobernante y a 11 personas por blanqueo de capitales.

Luis Carlos Cabezas, abogado de Pérez Balladares, dijo que no hay nada ilegal en manejar una cuenta off shore y lo que su cliente tenga que probar, lo hará en la audiencia programada para el 11 de abril.

VEA Ex presidente Pérez Balladares puede enfrentar otro proceso

Edición Impresa