el viaje es por cinco días, a Lima

‘Pérez B. va a cumplir’: Cabezas

El abogado del ex presidente prometió que el jueves estará de vuelta, y que existen los ‘medios’ en caso de incumplimiento.

Temas:

VIGILIA. Cabezas salió ayer de la Fiscalía con el permiso. Tenía dos días esperando el documento. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo VIGILIA. Cabezas salió ayer de la Fiscalía con el permiso. Tenía dos días esperando el documento. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
VIGILIA. Cabezas salió ayer de la Fiscalía con el permiso. Tenía dos días esperando el documento. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Luis Carlos Cabezas, abogado del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, fue el primero en conocer que su cliente podrá salir de viaje.

Desde el miércoles pasado hacía vigilia en la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, a la espera del permiso especial del titular de ese despacho, José Ayú Prado. Sin esta autorización del fiscal, no podía haber viaje.

Contra el ex gobernante pesan las medidas cautelares de impedimento de salida del país, por lo que tuvo que entregar su pasaporte. Además, Pérez Balladares tenía que notificarse cada 15 días en la secretaría de la Fiscalía. Antes, estuvo 75 días bajo arresto domiciliario.

El miércoles y el jueves pasado, Cabezas llegó desde las 8:00 a.m. a la Fiscalía, a esperar la respuesta. A las 12:00 en punto se retiraba a almorzar, y las 2:00 p.m., estaba de vuelta. Se iba a las 5:00 p.m., cuando cerraba el despacho judicial y se marchaba todo el personal.

Ayer, viernes, la antesala fue de unas pocas horas: antes del mediodía, finalmente, le comunicaron que su cliente podía ir a Lima, Perú, con su esposa.

Cabezas prometió que Pérez Balladares estará de regreso en el país el jueves.

“Tiene todas sus relaciones familiares, económicas y personales en este país, y no constituye ningún peligro de que vaya a evadirse. Es una figura internacional y reconocida, y existen los medios en caso de que él incumpla para tomar las precauciones. Pero Pérez Balladares nunca va a dejar de cumplir”, aseguró.

El ex mandatario está imputado, junto a otras 11 personas, por supuestamente haber montado una red de sociedades anónimas que lavó millones de dólares procedentes de una empresa que obtuvo una concesión para operar salas de máquinas tragamonedas durante su gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...