RUTA 2019

Periodista presenta denuncia en Fiscalía Electoral por ataques de seguidores de diputada Ábrego

Mauricio Valenzuela, reportero de la plataforma digital Claramente presentó al mediodía de este lunes 18 de marzo una denuncia por las agresiones que sufrió por parte de seguidores de la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

+info

Seguidores de Yanibel Ábrego atacan a periodistasHoy por Hoy Especial

Valenzuela detalló que la denuncia fue contra Ábrego y su equipo de campaña.

Agregó que presentaron como evidencia los videos que se grabaron durante la cobertura en el distrito de Capira. “Están absolutamente todos los detalles, los picot con la mercancía cubierta”.

El reportero también presentó una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones que sufrió durante su cobertura al acto de campaña.

Un grupo de activistas Ábrego fue sorprendido este domingo 17 de marzo por el equipo de Claramente cuando se disponían a repartir supuestas bolsas de comida en el corregimiento de Cirí de Los Sotos, en un área montañosa y aislada a dos horas de Capira.

Valenzuela narró que siguieron a una caravana de vehículos rotulados que decían “Yanibel Ábrego” y que tenían mercancía en la parte de atrás, cubiertas con lonas. Llegaron a una propiedad donde se llevaría a cabo la actividad.

Periodista presenta denuncia en Fiscalía Electoral por ataques de seguidores de diputada Ábrego
Periodista presenta denuncia en Fiscalía Electoral por ataques de seguidores de diputada Ábrego

El grupo grabó desde la calle y sin ingresar a la propiedad. Pero el grupo de activistas empezó a gritarles: “¿Quién te pagó para que vinieras a hacer esto?”

Minutos después les lanzaron palos y piedras y les dañaron una cámara. Por lo que, tuvieron que retirarse del lugar.

Los gremios periodísticos panameños han mostrado preocupación por lo ocurrido este domingo en el distrito de Capira.

Edición Impresa