Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Periodistas rechazan querella de Delgado D.

El presidente del Consejo Nacional de Periodismo, Fernando Correa, dijo que informará a organismos del exterior ‘este nuevo ataque a la libertad de expresión’.

Fernando Correa LA PRENSA/Archivo Fernando Correa LA PRENSA/Archivo
Fernando Correa LA PRENSA/Archivo

El presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), Fernando Correa, rechazó ayer la denuncia por calumnia e injuria que presentó ante la justicia el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante., contra el periodista de La Prensa Santiago Fascetto.

Correa anunció que el CNP informará a los organismos internacionales que velan por la libertad de prensa “este nuevo ataque contra la libertad de expresión, sobre todo porque es un hecho que Delgado Diamante ha dicho que es cierto que ocurrió”. “No entiendo basado en qué presentó esa demanda, porque no es falso. Nadie ha jugado con su honra, su honor ni nada que se parezca. Fue un hecho real”, agregó Correa.

Delgado Diamante querelló a Fascetto por el reportaje de investigación que destapó el escándalo sobre el crimen del cabo Andrés García, a quien el ministro mató en su propia casa.

“Cuando nosotros realizamos la reforma al Código Penal, sobre todo la parte de calumnia e injuria, evitamos que personas con rango de ministro y viceministro pudieran demandar a medios de comunicación, y Delgado Diamante, aunque está licenciado, es ministro de Estado”, concluyó.

Para Carlos Lee, miembro de la Comisión Justicia y Paz, Delgado Diamante “está tratando de amedrentar a la sociedad civil, para desviar la opinión pública del tema central en el que hay una persona fallecida”. Lee agregó: “son tácticas militares para confundir a la sociedad civil. Y él está actuando como lo que es, un militar”.

Mauro Zúñiga, de la Red Democracia Ciudadana, dijo que la denuncia “forma parte de la campaña intimidatoria y violatoria de la libertad de expresión que ha iniciado Delgado Diamante contra todo panameño que se oponga a la política gubernamental”. Para Zúñiga, este accionar es la “típica forma de actuar de la dictadura militar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...