CONTRATO. MAGISTRADOS DEL TE SE REÚNEN CON el CONTRALOR.

Persiste diferendo

Contralor Vallarino insiste en que se debe hacer otro acto público para el sistema de identificación ciudadana.

El magistrado Valdés dice que aceptar esa petición es admitir que el TE ha cometido un acto irregular.

Tras un encuentro de dos horas y media el pasado jueves en la Contraloría entre el jefe de las finanzas públicas, Carlos Vallarino, y los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE), el diferendo por la contratación directa de un sistema de identificación ciudadana persiste sin visos de acuerdo.

El contralor Vallarino insistió en que hay tiempo suficiente para hacer una nueva contratación que permite sortear el mecanismo de contratación directa utilizado por el TE. Así lo confirmó un vocero de la Contraloría tras el encuentro.

En tanto, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery reiteró que la contratación directa no significa ningún acto irregular, y que hacer un nuevo acto público es aceptar que no se actuó correctamente.

Dijo que en la reunión le hicieron saber a Vallarino que antes de contratar a L-1 Identity Solutions hubo negociaciones con dos empresas más (Cogent y Motorola).

Vea Magistrados no harán otra licitación pública

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...