Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Piden a Mulino que no se salte los procesos

Luego de conocerse que el ministro de Gobierno ordenó la construcción de una cerca sin el aval de la Contraloría, el PRD cuestiona la decisión.

Temas:

La acción del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, de ordenar la construcción de las cercas de La Joya y La Joyita sin el aval de la Contraloría, recibió ayer las críticas de dirigentes políticos y gremiales.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Gaspar García de Paredes, dice que, a pesar de que considera que el tema es de seguridad nacional, ningún funcionario debe saltarse el “debido proceso” que establece la ley en materia de contrataciones públicas.

“Ningún fin justifica que se ignoren los procedimientos consagrados en las leyes. Deben ser respetados para eliminar la discrecionalidad y salvaguardar el interés del Estado. Hoy puede ser un proyecto como este, que la comunidad aplaude que se haga, pero mañana puede ser otro por el que no”, dijo.

En tanto, el diputado y segundo subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, dice que, producto de estas cosas es que hay, supuestamente, dos ministros presos. “Por no cumplir con los procedimientos de la ley de contratación pública, y con las disposiciones de la Contraloría”, dijo Ávila.

Otro de los temas que se cuestionó fue el costo de la obra que fue dada por contratación directa a la empresa Mer Security & Communication Systems (Branch Panamá), por un monto de 3.3 millones de dólares. Pero algunos empresarios ligados al sector de la construcción de cercas de seguridad dicen que el precio de la obra es razonable.

El ministro Mulino argumentó que se trataba de un tema de seguridad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...