SOBREVIVIENTE SE REÚNE CON OBISPO.

Piden ampliación de vista fiscal en caso de bus 8B-06

Representante legal advierte que el informe de la Fiscalía no incluye un estudio de la UTP.

El abogado Víctor Martínez, representante legal de Lidia Atencio y Luis Contreras, sobrevivientes del incendio del bus 8B-06, solicitó al Juzgado del Primer Circuito Penal que ordene la ampliación de la vista fiscal del caso, remitida el pasado 22 de marzo por la fiscal primera de circuito, Zuleika Moore.

Martínez explicó ayer que el propósito de dicha solicitud es que la fiscal investigue a otras personas que pudieran resultar responsables en los hechos ocurridos el 23 de octubre de 2006, en los que 18 pasajeros murieron carbonizados.

Indicó que entre esos posibles responsables se encuentran personas vinculadas con la empresa que importó a Panamá el bus 8B-06, con el banco que financió su adquisición y con las entidades estatales que permitieron su circulación en el país.

El abogado advirtió que en la vista fiscal no se incluyó el informe realizado por un perito de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el que se plantea que el incendio no ocurrió únicamente como consecuencia de una falla eléctrica, razón suficiente, según él, para que se amplíe la investigación tal como ellos lo han solicitado en reiteradas oportunidades.

Señaló que la vista fiscal tampoco incluyó la reconstrucción de los hechos ocurridos en la Vía Martín Sosa.

Por otro lado, Martínez y Luis Contreras se entrevistaron ayer al mediodía con el obispo auxiliar de Panamá, José Domingo Ulloa, a quien hicieron partícipe de sus preocupaciones y pidieron la bendición.

Por este caso, la fiscal Moore pidió llamar a juicio a los hermanos Ariel y Próspero Ortega Justavino, propietario y conductor del vehículo, respectivamente, y al mecánico Edwin Jiménez, quien realizó la conexión al compresor del bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...