Piden enseñanza vial en escuelas

Educar a la población para que adquiera conciencia de lo peligroso que es ‘tomar riesgos’ innecesarios, es lo que busca la campaña Corazones Azules.

Temas:

homenaje. La vía donde se incendió el bus se llama, desde ayer, Martín Sosa-23 de Octubre de 2006 LA PRENSA/Ana Rentería homenaje. La vía donde se incendió el bus se llama, desde ayer, Martín Sosa-23 de Octubre de 2006 LA PRENSA/Ana Rentería
homenaje. La vía donde se incendió el bus se llama, desde ayer, Martín Sosa-23 de Octubre de 2006 LA PRENSA/Ana Rentería

La inclusión de la educación vial como una asignatura del primer nivel de enseñanza es lo que busca el Movimiento 23 de Octubre. Así lo explicó ayer su presidente, David Ramírez.

La idea forma parte de la campaña Corazones Azules, que el Movimiento adelanta con el propósito de concienciar a la población sobre lo negativo que resulta “tomar riesgos innecesarios”.

Ramírez habló sobre esta propuesta durante el acto de recordación de las 18 personas que murieron calcinadas, cuando el autobús B-06 de la ruta Mano de Piedra-Torrijos Carter se incendió a la altura de la Avenida Martín Sosa.

Impartir educación vial a los más chicos es una acción que se realiza en otros países. Rolando Tapia, agregado policial de Ecuador –país donde se originó la Campaña Corazones Azules, hace nueve años–, explicó que lograron que la educación vial se imparta desde la formación preescolar.

Teófilo Moreno, subdirector de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, por su lado, informó que trabajan en la creación de un plan que unifique todos los esfuerzos que se realizan en varias instituciones para hacer más efectivas la vigilancia y la prevención.

Luis Contreras, uno de los sobrevivientes de la tragedia de octubre de 2006, con las secuelas de las quemaduras en su cuerpo y los pulmones con hollín, dijo que aún espera que en el país exista un transporte digno y seguro para los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...