Caso de supuesta inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad

Piden indagar a Pérez B.

La defensa del exlegislador Manuel De la Hoz asegura que el expresidente y su ministro de Vivienda, Roosevelt Thayer, lo grabaron sin su conocimiento.

Temas:

Una solicitud para indagar al expresidente Ernesto Pérez Balladares dentro de la investigación que se instruye por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, fue presentada ante la Personería Cuarta Municipal por los abogados del exlegislador Manuel De la Hoz.

En la denuncia, De la Hoz cuenta que en el año 2006, el exministro de Vivienda Roosevelt Thayer lo invitó a la residencia de Pérez Balladares, lugar en el que sostuvieron una conversación que fue grabada y divulgada sin su consentimiento.

Estas grabaciones fueron anexadas al expediente del caso de los sobornos para la aprobación del Centro Multimodal, Industrial y Servicios (Cemis).

Ritzel De la Hoz, abogado del exlegislador, aseguró que hace 10 meses presentó la denuncia, pero cuatro personerías se declararon impedidas para conocer las sumarias.

El expediente quedó finalmente radicado en la Personería Cuarta Municipal, pero –según la abogada– este despacho no ha hecho “nada” hasta el momento.

En esa conversación con Pérez Balladares y Thayer, De la Hoz habló de la existencia de pagos a legisladores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para votar a favor del contrato ley del Cemis.

Por este caso también fue citado Thayer, así como el diputado oficialista Carlos Afú.

El Ministerio Público y la Corte llevan expedientes paralelos por la aprobación del Cemis. El expediente que maneja el MP está dirigido a investigar la posible participación de particulares y exlegisladores (entre ellos De la Hoz), mientras que la Corte tramita lo referente al diputado Afú y al expresidente Martín Torrijos.

Contra el expediente del Cemis, en la Corte, se han presentado tres incidentes: uno para anular la indagatoria a Torrijos y dos en los que se pide la nulidad de todo el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...