CONTRALORíA

Piden investigar dualidad de salarios en el Mida y Oirsa

Piden investigar dualidad de salarios en el Mida y Oirsa
Gisela Pérez Polo, y Ada Pinzón solicitaron a la Contraloría que investigue la dualidad de salari

Representantes de la Alianza Estratégica Nacional solicitaron este martes 19 de noviembre que se investigue una dualidad de salarios en la planilla del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y en la del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

Gisela Pérez Polo, y Ada Pinzón, secretaria de organización, y secretaria de educación de la Alianza Estratégica Nacional respectivamente; acudieron a la Contraloría General de la República a solicitar que se investigue el caso de la periodista Blanca Gómez. Explicaron que Gómez figura en la planilla del Mida con un salario de $6 mil 500, mientras que en la de Oirsa, aparece con un sueldo de $6 mil. 

"Es de justicia que los panameños empecemos a escarbar un poquito la responsabilidad de la cosa pública, y yo quisiera que Contraloría investigue porque nosotros no tenemos una información adicional de por qué ella gana $12 mil 500.", aseguró Pérez Polo frente a la sede de la Contraloría. 

En la carta que presentaron a la Contraloría, también argumentaron que Gómez estaría incurriendo en "conflicto de interés" porque como dueña de la revista Ecos del Agro recibe pautas de las instituciones en las que trabaja. "Desde cuando era funcionaria de la Asamblea Nacional periodo 2014-2019 y del MIDA e instituciones del sector", añadieron. 

Gómez aseguró a La Prensa que no recibe doble salario e informó que pedirá a la Contraloría General de la República que lo certifique.

En el nodo de transparencia queda reflejado que ingresé a la planilla del Mida a partir del 1 de octubre de 2019 y mi posición es nueva como Secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario.

Comprendo que tengo una posición donde se están impulsando acciones importantes para empoderar a los productores, y eso causa preocupación en algunos subsectores.

Se me ha llamado a colaborar en el sector agropecuario y estamos enfocados en sacar adelante nuestro sector, que ha venido sumido en una crisis profunda. dijo.

Sobre el supuesto conflicto de intereses, manifestó que la revista Ecos del Agro, una publicación especializada en temas agropecuarios, señaló que fue creada en junio de 1996 y "sus clientes siempre han sido los sectores vinculados al agro, llámense empresas, empresarios, instituciones, organismos internacionales, etc, cosa que es pública".

Gómez no descarta que se trate de "una campaña muy mal intencionada, porque he venido recibiendo amenazas y ataques por redes sociales hace semanas".

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL