CASOS DE HOMICIDIOS PENDIENTES.

Piden juicio para Manuel A. Noriega

La Fiscalía Primera Superior de Chiriquí envió a EU una asistencia judicial para indagar a Noriega.

CRIMEN. Quiroz y Kimble Guerra figuran en la lista de las víctimas de la dictadura militar. CRIMEN. Quiroz y Kimble Guerra figuran en la lista de las víctimas de la dictadura militar.
CRIMEN. Quiroz y Kimble Guerra figuran en la lista de las víctimas de la dictadura militar.

El Ministerio Público solicitó el llamamiento a juicio e indagatoria para Manuel Antonio Noriega por dos casos de homicidio que aún se mantienen abiertos en Panamá contra el ex dictador.

Fuentes de la Procuraduría de la Nación informaron que la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí solicitó, el pasado 16 de agosto, que se abra causa criminal contra Noriega por el homicidio de Luis Antonio Quiroz, desaparecido desde el 19 de agosto de 1969 tras ser detenido por miembros de la Guardia Nacional en Bugaba.

Las investigaciones por este caso se iniciaron el 23 de julio de 2004, pero en 2005 se ordenó el archivo de las sumarias por falta de evidencias.

Sin embargo, en 2006 los familiares del muerto se convirtieron en querellantes y el expediente fue reabierto luego de que se presentaran nuevas pruebas.

La vista fiscal fue remitida al Tribunal Superior de Chiriquí y Veraguas, y se está a la espera de que se fije fecha para esta nueva audiencia a Noriega.

OBSTÁCULOS

También se informó que la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí ordenó, desde enero de este año, que se le tome declaración indagatoria a Noriega por el homicidio de Everett Clayton Kimble Guerra, cuya desaparición ocurrió el 1 de diciembre de 1968, en David, Chiriquí.

Kimble Guerra fue capturado por unidades de la Guardia Nacional, esposado y llevado al cuartel de David, donde fue torturado. Hasta el momento se desconoce su paradero.

La Comisión de la Verdad presentó la denuncia de este caso el 4 de febrero de 2004.

Luego de un largo proceso de investigación –que incluyó en dos ocasiones el archivo del caso (2004-2005)– se reabrió finalmente en mayo de 2006 y se envió una asistencia judicial a Estados Unidos para tomar declaración indagatoria a Noriega por este crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...